Blogia
PSICOLOGÍA(BACHILLERATO)

PATOLOGÍAS CEREBRALES

PATOLOGÍAS CEREBRALES

La vida humana depende de las características fisicoquímicas . Cuando falla el SN se producen lesiones cerebrales con graves consecuencia en la conducta e integridad de la persona. El funcionamiento del cerebro influye en transtornos como :

  • AUTISMO: Descubierto en 1943. Se desconocen las causas que lo provocan. Es un transtorno del desarrollo que se puede detectar en los dos primeros años y persiste durante toda la vida.
-CARACTERÍSTICAS: Alteración del lenguaje y comunicación , carencia de afectividad con los padres , rechazo al contacto físico por tener una imaginación limitada. Sus comportamientos son repetitivos y estereotipados, viven rodeados de rutinas y muestran gran resistencia al cambio. Los hombres sufren de autismo 4 veces más que las mujeres.
  • EPILEPSIA: Descubierta en 1870 por J.Huglings. La crisis epiléptica refleja una actividad anormal y repentina de las neuronas. La epilepsia es una grave alteración de la actividad cerebral y puede ser hereditaria.
-CARACTERÍSTICAS: Pérdida de conciencia, intenso espasmo muscular ( crisis generalizada ). Ataques suaves , corta pérdida de consciencia ; los ojos miran sin expresión , interrupción de la concentración ( crisis parciales ).La epilepsia se reduce o elimina con el uso de ciertos medicamentos.
  • ENFERMEDAD DE ALZEHIMER: Descubierta en 1907 por A.Alzehimer.
-CARACTERÍSTICAS: Progresiva pérdida de la memoria , demencia severa... Afecta a la capacidad de pensar , hablar o no asearse.
  • ENFERMEDAD DEL PARKINSON: Es un transtorno neurológico originado por un déficit de dopamina en el cerebro.
-SÍNTOMAS:Dificultades para andar y equilibrio deficiente , temblores, rigidez de músculos , falta de expresión facial...

0 comentarios