Blogia
PSICOLOGÍA(BACHILLERATO)

SINAPSIS NEURONAL

SINAPSIS NEURONAL

Santiago Ramón y Cajal demostró que el SN está compuesto de células separadas y señaló que el impulso nervioso se transmite por el contacto entre neuronas. Ch. Sherrington descubrió la sinapsis ( unión entre neuronas) .

La sinapsis está constituida por tres elementos: el terminal presináptico , la célula postsináptica y la hendidura sináptica. Hay dos tipos de sinápsis:

  1. SINÁPSIS ELÉTRICA: Flujo directo de la corriente desde la neurona presináptica a la postsináptica mediante canales que conectan sus citoplasmas.Es el modo más rápido de comunicación entre neuronas.
  1. SINÁPSIS QUÍMICA: Es  más lenta que la eléctrica debido a que la neurona presináptica libera el neurotransmisor que se difunde por la hendidura sináptica y se une a los receptores de la membrana celular postsinápticas. El que determina si la respuesta es excitatoria o inhibidora es el receptor.Libera miles de moléculas de neurotransmisores.Los impulsos nerviosos elétricos no pueden saltar por sí solos y necesitan la intervención de neurotransmisores químicos.

0 comentarios