Blogia
PSICOLOGÍA(BACHILLERATO)

SIETE APTITUDES MENTALES

SIETE APTITUDES MENTALES

 La inteligencia está formada por siete habilidades mentales primarias :

  1.  COMPRESIÓN VERBAL: Es la habilidad para entender las ideas expresadas en palabras . Ésta es esencial para todas las actividades en las cuáles la información se obtiene mediante la lectura o al escuchar el lenguaje.
  2. FLUIDEZ VERBAL: Es la capacidad de recordar palabras pronunciadas o escritas.
  3. HABILIDAD NUMÉRICA : Es la habilidad de una persona para usar y entender los números y también ,  de desarrollar estrategias útiles ( contar , medir , estimar...)
  4. MEMORIA: Es una parte crucial del proceso de aprendizaje ,  que sin ella , se perderían y el individuo no podría beneficiarse de las experiencias pasadas.
  5. RAPIDEZ PERCEPTIVA: Es la cantidad de tiempo que se precisa para responder a un estímulo.
  6. VISUALIZACIÓN ESPACIAL:  Habilidad para manipular información compleja en el espacio , siendo necesario para ello la realización de una serie de pasos intermedios.
  7. RAZONAMIENTO INDUCIDO: Es una modalidad del razonamiento no deductivo que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares . Por ejemplo , de la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma índole que establece una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.

0 comentarios