Blogia
PSICOLOGÍA(BACHILLERATO)

¿ QUÉ ES LA INTELIGENCIA ?

¿ QUÉ ES LA INTELIGENCIA ?

     El estudio de la inteligencia es uno de los más importantes para lapsicología y la sociedad. El término "inteligencia" proviene de dos palabras latinas ( inter , significa entre , y legere , signific escoger o leer ). Ser inteligente significa tener una gran capacidad para comprender misterios del mundo y de la vida. Algunos actos importantes de la inteligencia son : formar ideas , juicios , razonamientos , resolución de problemas...

      La inteligencia es un tema dificil de tratar por que tiene numerosas consecuencias ( éticas , políticas , técnicas , etc). Éste es un motivo por el cual la inteligencia ha trascendido al ámbito de la psicología. la inteligencia es multidisciplinar porque otras ciencias ( etología , neurociencias ... ) también pretenden descifrar los principios de funcionamiento intelectual.

     El concepto de inteligencia ha sido modificado varias veces,  por que a parte de ser una capacidad humana ,  también existen en otros sistemas biológicos y artificiales. Hoy en día la inteligencia es un cionjunto de recursos tanto externos como internos y no una posesión personal. Algunas creencias como la facultad de aprender y la inteligencia cognitiva no son válidas.

    Jerome Brunner fue importante en la revolución cognitiva de la psicología ,  vinculada con la inteligencia de la cultura. Un niño solo puede construir gracias a la lengua materna , la estructura social y la herencia cultural.

0 comentarios