Blogia
PSICOLOGÍA(BACHILLERATO)

PROCESO DE HOMINIZACIÓN

PROCESO DE HOMINIZACIÓN

La antropogénesis es el estudio de la historia evolutiva de nuestra especie.La hominización es el proceso evolutivo biológico seguido a partir de los animales primitivos hasta la aparición del homo sapiens. Las características de este proceso son:

  • Posición erecta y bipedismo.Fueron posible gracias a modificaciones esqueléticas.
  • Liberación de las manos. Al andar (bipedismo) sus manos quedaron libres y se especializaron en la construcción de instrumentos y la manipulación de objetos, liberando a la boca de esto.
  • Cerebración.La integración de estímulos sensoriales y acciones motoras son características de la hominización.La capacidad craneal de los seres humanos actuales es entre 1300 y 1500 cm3. El lenguaje y el pensamiento no se hubieran desarrollado si el volumen del cráneo no hubiera aumentado.
  • Adquisión del lenguaje articulado.Permitió a los seres humanos transmitir información. Fue un instrumento perfecto para la evolución cultural del ser humano.
  • Neotemia o nacimiento inmaduro.Una de las características de la especie humana es la inmadurez al nacer y tener una infancia prolongada.Necesita muchos cuidados y enseñanzas por parte de su grupo social.
  • Cultura.Fue posible debido al desarrollo del lenguaje.Está asociada con todas las sociedades humanas.
  • Ecumenismo.Los homínidos culminan su evolución con la constitución de una sola especie. Amplían su hábitat hasta ocupar casi la totalidad de la tierra. Adaptan la naturaleza a sus necesidades.

Estos rasgos fueron surgiendo poco a poco.

10 comentarios

Jordi -

Muy mal!!!

La "cultura" también es posible sin leguaje (humano). Existen culturas de uso de instrumentos en Pan troglodytes y en Macaca fuscata.

Los homínidos no "culminaron" nada, porque la evolución no está diseñada ni tiene una finalidad; en concreto, no tiene la finalidad de producir nuestra especie.

Los rasgos no "fueron surgiendo poco a poco" como arte de magia; son adaptaciones que se deben a los procesos llamados selección natural y selección sexual.

Por favor, lee y estudia antes de publicar sandeces.

Majo Alzate -

Esta Buensisimo yo Muy Desocupada
Jajajaja :D Like (2)

Luz Natalia Ladino -

Esta buensisimo eso :) Like

Juanita Forero -

Me parece muy util la pagina. Para biologia

jorge -

esta muy bueno todo eso que dicen

juan -

sta hasta las huevas

maria -

no hay mucho q apren

aldo -

esta buenisimo

santo -

yt7r6gity7dkfyfkftkfyfjyrkfhrjfyjkkljo,huktygjgygjgygkjgygkhkfnfhcdgisfjaafukagnvkhfgvhcnhvnfgvmdkvn tcgcnvuyvnvgcnvhv jyfj d dhdn djhcsd fjsdmsf sjfndmv sd a s vs d b z dsdjfsigjfhgfdzdf dfg zf h ghj df zd hz h ghzd fh dfz g d hzdf hd gd g fg ghjfgjhhviuzfhgjbnkb fkhgilh jfpjhs< hjgfg lgjo

caballo juan carlos -

que copado esta esto