Blogia
PSICOLOGÍA(BACHILLERATO)

DIFERENCIAS ENTRE PERSONALIDAD INTROVERTIDA Y EXTROVERTIDA Y ESTABILIDAD O INESTABILIDAD EMOCIONAL.

DIFERENCIAS ENTRE PERSONALIDAD INTROVERTIDA Y EXTROVERTIDA Y ESTABILIDAD O INESTABILIDAD EMOCIONAL.

Todo bien Se entiende por personalidad introvertida a la orientación del aparato psíquico hacia ideas, sentimientos, emociones, representaciones y estructuras integrantes del mundo interior. La persona introvertida vive fundamentalmente de cara a su mundo interior.

Inocente Se entiende por personalidad extrovertida a la orientación del aparato psíquico hacia elementos del mundo exterior.  La persona  extravertida vive pendiente de la realidad exterior.

Triste El equilibrio psicológico resulta fundamental a la hora de afrontar dificultades. La estabilidad proviene no sólo de factores externos como el económico, laboral o de desarrollo personal, sino también de otros como el estado físico, psíquico y emocional, en el que se incluyen las relaciones sociales y otras más personales que se generan dentro de un vínculo familiar.

Sorprendido La inestabilidad emocional es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por una variación en los sentimientos y los estados emotivos, como por los altibajos del ánimo, sin motivo o por causas insignificantes. Sin saberlo, la persona emocionalmente inestable busca el cambio continuo para no enfrentarse a sí mismo.

4 comentarios

alfredo -

q aburrido tu definicion............jajaja

Carol -

Muito bom o texto!

Daniel Rotiguetti -

Bueno son personas q saben escuchar,pero no responder al instante y yo pienzo q hay q superar esa timides,exteriorizaro,por ej:yo soy una persona introvertida,bueno solo en momentos y estoy cada dia con esa lucha d superar esa timides,me va bien me siento mas libre bye bye...

carolina -

todo en la vida va sucediendo por etapas, por las que unos asumimos con responsabilidad y otros menos preocupados...pero al final cada quien escoge su felicidad