Blogia
PSICOLOGÍA(BACHILLERATO)

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  1. INTELIGENCIA LINGüÍSTICA: habilidades para producir y utilizar el lenguaje. Uno de los famosos más representativos es Shakespeare. Fue un dramaturgo , poeta y actor inglés . Conocido en ocasiones como el Bardo De Avon. Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
  2. INTELIGENCIA LÓGICA -MATEMÁTICA: Capacidad para la resolución de problemas y el pensamiento abstracto. Uno de los famosos más representativos fue Gauss: fue un matemático , astrónomo y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos ( teoría de números , análisis matemáticos , geometría diferencial , geodesia , magnetismo ...)
  3. INTELIGENCIA MUSICAL: Capacidad para componer e interpretar piezas musicales , saber escuchar y juzgar. Uno de los famosos más representativos fue Beethoven: fue un compositor , director de orquesta y pianista alemán. Es considerado el último gran representante del clasicismo vienés.
  4. INTELIGENCIA ESPACIAL: Habilidad para percibir el mundo , transformar las imágenes visuales o espaciales y recrear experiencias incluso en ausencia de estímulos físicos. Uno de los famosos más representativos fue Picasso : fue un pintor y escultor español, creador del movimiento cubista . Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX.
  5. INTELIGENCIA CORPORAL -CINÉTICA: Dominio del cuerpo , manipulación hábil de objetos . Uno de los famosos más representativos fue Nuria Espert: actriz española de teatro , cine y televisión. Se dedicó principalmente al teatro profesional. Consiguió el premio nacional de teatro José Isbert.
  6. INTELIGENCIA NATURALISTA: Identificación y caracterización de objetos naturales. Uno de los famosos más representativos fue Watson: biólogo y zoólogo estadounidense , famoso por ser uno de los descubridores de la estructura de la molécula de ADN , lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del premio nobel en fisiología y medicina.
  7. INTELIGENCIA INTERPERSONAL: Capacidad de comprender a los demás . Uno de sus famosos más representativos fue Martin L. King : fue un ministro de la iglesia bautista que desarrolló una importante labor como activista del movimiento por los derechos civiles. Fue condecorado con el premio nobel de la paz. Luther king organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas ( derecho al voto, la no discriminación ...)
  8. INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: Capacidad de percibir los propios sentimientos y el estado de ánimo. Uno de los famosos más representativos fue Virginia Wools: fue una destacada editora y autora británica . Destacó sobre todo como novelista. Se convirtió en una importante figura de la sociedad literaria y formó parte del grupo de Bloomsbury.

0 comentarios